La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Aumentaron las ventas por el Día del Niño

El volumen de ventas en los comercios por el Día del Niño subió en promedio 5,5% frente a la cantidad registrada en la misma fecha de 2008, aunque las compras se orientaron a los productos de bajo valor, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe puntualizó que en el rubro "jugueterías', las ventas en unidades aumentaron 12,5% y se vendieron mayormente "productos del rango 40 a 60 pesos".

"Como característica de esta fecha, la gente no parecía mirar demasiado para elegir sino que iba a solicitar un producto determinado. Se vendieron desde muñecos, autos, aviones, juegos de mesa, bijouterie para niñas, hasta patinetas y monopatines", indicó.

CAME destacó que "sorprendió en los comercios el interés del público durante la semana previa, y principalmente el fin de semana, cuando reaparecieron largas colas en la caja como hace tiempo no se veía".

Por su parte, los comercios aceptaron hasta seis pagos sin interés y el público se mostró proclive al uso del financiamiento. La entidad atribuyó el repunte de ventas a "la menor incertidumbre sobre el dólar, las mejores noticias que llegan del mundo, el fin de las elecciones y un clima levemente más propenso al consumo" que incidieron positivamente "y le dieron algo de oxígeno a los comercios luego de meses con muy poca actividad".

El informe sostuvo que el flujo comercial fue parejo en todo el país, y prevaleció la demanda de juguetes, pequeños artículos electrónicos y rodados. "Las compras igualmente se orientaron hacia productos de bajo valor. Hubo escasa venta de artículos como consolas de juegos, computadoras o productos con valores superiores a los 100 pesos “, se detalló.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD