La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Muy poca toma de créditos subsidiados

El próximo 16 se cumplirán dos meses de la primera licitación de fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en la que se subastaron 200 millones de pesos para financiar la compra de autos nuevos. Para esa fecha, los bancos que resultaron adjudicados deberán comunicar cómo les fue en la tarea de colocar ese capital entre sus clientes.

El Gobierno no recibirá buenas noticias. De acuerdo con la información que obtuvo LA NACION tras consultar a las entidades financieras, de los 200 millones de pesos sólo se pudieron colocar hasta ahora $ 1,85 millones, menos del 1% del total destinado a impulsar la compra de autos cero kilómetro.

El dato no es menor, si se tiene en cuenta que el objetivo de esta medida era estimular la producción de la industria automotriz y, por esa vía, proteger el empleo en el sector.

Los 1,85 millones de pesos corresponden a lo otorgado hasta el momento por el Banco Credicoop, que tramita préstamos para 60 vehículos y ya entregó tres. Claro que la entidad maneja únicamente $ 5 millones del total licitado.

En el Banco de la Provincia de Córdoba, que tomó $ 100 millones, la línea de créditos aún no está activa, situación que se repite en el Banco de la Nación, que recibió 50 millones de pesos.

El cuarto banco que se adjudicó fondos, por un total de 45 millones de pesos, fue el de la Provincia de Buenos Aires. Fuentes de la entidad dijeron que la información sobre los créditos otorgados estaría disponible dentro de 10 días. Para esa fecha deberán presentar la auditoría ante la Anses. Oficialmente, en enero habían reconocido que la demanda del público era limitada. Ayer, promotores de créditos de la entidad aseguraron que esa situación se mantiene.

En general, desde los bancos dejaron trascender que la demora en colocar los fondos tiene que ver con las limitaciones y los requisitos que exigió la Anses en el pliego de licitación de los fondos.

"El plan de 60 cuotas que las personas pueden suscribir en los concesionarios tiene mayores ventajas, ya que se pueden elegir autos con accesorios, sin limitarse a los modelos de la lista oficial", resumió un directivo.

Tanto en las concesionarias como en los bancos indicaron que faltan esos modelos y que su producción en las terminales podría demorar unos 45 días.

"Hubo un retraso normal en la oferta de créditos, que tiene que ver con la sistematización interna de toda línea", se excusó una fuente bancaria, y advirtió: "De ahora en más, no se otorgarán créditos mientras no lleguen los autos".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD