La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Tesoro pagó más de lo esperado en la licitación de US$750M de Letes

 

El Ministerio de Hacienda cerró la licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) por hasta u$s 750 millones habiendo recaudado todo lo que buscaba, pero tuvo que pagar algo más de lo planificado para poder tentar a los inversores.

Mientras que el llamado a licitación había fijado una tasa mínima de 5%, el corte estuvo en 5,47%, lo que significa que tuvo que ofrecer un rendimiento algo mayor para alcanzar el monto buscado.

Las Letes venían siendo colocadas al 4,5%, pero la que se emitió hoy vence en noviembre, luego de la fecha fijada para un eventual ballotage presidencial, y el nerviosismo electoral de los inversores hizo que pidieran más premio por suscribir las letras en moneda extranjera.

La cartera conducida por Nicolás Dujovne llamó el miércoles pasado a licitación de Letes a 217 días, con vencimiento el 29 de noviembre de este año. El período de colocación arrancó ayer a las 10 de la mañana y cerró hoy a las 15. El objetivo era recaudar u$s 750 millones para renovar parcialmente un vencimiento que llegaba a los u$s 1215 millones. Como se trata de la primera emisión que vence después de las elecciones presidenciales de este año, Hacienda ya había movido en dirección a tentar a los inversores.

Después de colocar casi todas las emisión de Letes de este año a una tasa mínima de 4,50% -y cortar todas las licitaciones en el mínimo- había anunciado que ofrecería una tasa mínima 500 puntos básicos mayor. Finalmente, los inversores terminaron exigiendo casi 1000 puntos básicos más de lo que pagó la última licitación y el Tesoro debió convalidar esa tasa del 5,47% anual en dólares para poder juntar todo el dinero que buscaba.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD