La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El riesgo país tocó un nuevo récord

El riesgo país y los seguros contra default renovaron ayer sus récord para la era Cambiemos, al llegar a 860 y 991 puntos respectivamente, al tiempo que el mercado cambiario operó el mayor volumen diario del año, lo que refleja una tensión financiera en ascenso al calor al calor de los temores de default de los fondos especulativos, de la aceleración inflacionaria, los malos datos de actividad y la inertidumbre electoral.

ras el desplome de las acciones argentinas y la disparada del dólar del lunes, las cotizaciones tuvieron ayer movimientos más acotados: la divisa cerró con una leve baja gracias a la participación del Banco Central en el mercado de futuros y las acciones rebotaron apenas 0,5%.

El dólar minorista recortó 17 centavos a $43,52 en el promedio de los bancos porteños y el mayorista cedió ocho centavos a $42,40. Según los operadores, el Central intervino en el mercado de futuros para moderar las expectativas de devaluación de corto plazo. Para fines de abril los contratos cerraron en $42,99. Además, en el promedio de las dos compulsas diarias de Leliq, subió dos puntos básicos la tasa a 67,89%, como parte del refuerzo a la política de apretón monetario.

Pero sin dudas el gran dato de la rueda fue el récord para lo que va del año en el volumen diario de operaciones, que creció 36,6% respecto del lunes y alcanzó los u$s943 millones. Un monto cercano a lo negociado en los días más convulsionados de la corrida del año pasado, cuando se cumple un año de que se desatara la crisis cambiaria.

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD