VW Liderazgo Abril19 960x175

En el Fondo Fiduciario sólo el Banco Nación confirmó su presencia con 500 millones de dólares.

 

 

Por la crisis y corrida cambiaria mediante, los PPP están a la espera. La decisión pasó por el Palacio de Hacienda y en medio del ajuste y la corrida la decisión fue tajante. No se licitará nada bajo el sistema de contratos de Participación Público Privada (PPP) hasta nuevo aviso. Sólo se mantendrá lo ya licitado y el resto quedará stand by.

El Cronista indica que la decisión del Gobierno fue la de continuar sólo con los PPP ya licitados que son los corredores viales, el financiamiento nunca apareció luego de que se desatara la corrida cambiaria del año que pasado que devaluó la moneda más de 50% y disparando los niveles del riesgo país empujando al alza el costo financiero.

Como parte de encontrar una solución se anunció la creación de un fideicomiso en donde bancos privados y públicos iban a aportar los fondos para el primera año de obras. Hasta ahora, y a pesar de los diferentes anuncios oficiales -como el de hace menos de un mes del ministro de Transporte Guillermo Dietrich- de interés de la banca privada internacional de participar; sólo el Banco Nación confirmó su presencia con 500 millones de dólares.

Como última medida la semana pasada se les comunicó a las empresas que tienen los contratos de los PPP viales y que ya comenzaron a realizar los primeros trabajos y audiencias públicas, que se habilitaba una nueva prórroga por 90 días de todos los plazos y obligaciones de los contratos de Participación Público-Privada. Una posibilidad de financiamiento era que capitales de la banca china participen de estos contratos. Así lo dejó en claro el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró en el Foro de Davos a la prensa asiática que las inversiones chinas "están basadas en las oportunidades que brinda la Argentina, hay muchos inversores de ese origen interesados en proyectos de Participación Público Privada "


Banner inversores TECO 300x250 px

 

Naranja

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Banner inversores TECO 300x250 px

 

Institucional 300x250

Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF