La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Los mercados latinoamericanos con el mejor arranque en 31 años

 

El índice S&P Merval subió ayer 1,4% y en lo que va de 2019 ya acumula un alza de 12,3%. Pero no se trata de un caso aislado. Los mercados emergentes de América Latina tuvieron su mejor inicio de año en 31 años.

Sin cambios sustanciales en la economía local, el principal motor de la recuperación financiera argentina fue la relativa relajación de las tensiones globales y la moderación de las previsiones en la suba de tasas de la Fed, que devolvieron a los fondos especulativos cierto apetito por el riesgo. Así, los capitales volvieron a fluir hacia los mercados emergentes en general y hacia la región en particular. Tanto es así, que el índice de MSCI para los emergentes deAmérica Latina subió 10,4% en los primeros 15 días de enero y mostró el mejor comienzo de año desde 1988.

"Hubo un escenario externo que ayudó a los mercados emergentes, y aArgentina en particular, con la llegada de flujos en busca de oportunidades luego de las caídas de los activos que habían sido sobrecastigados a fines de 2018. Y, por otro lado, ayudó el tipo de cambio estable que se mantiene en el piso de la banda", consideró Sabrina Corujo, jefa de research de Portfolio Personal.

El impacto en el mercado local es importante. En los últimos tres meses, el S&PMerval subió 50% su cotización en dólares producto de la estabilidad cambiaria y el aumento de la cotización de las acciones en pesos. De esta forma, recuperó parte de lo perdido a lo largo de 2018, cuando su valoración cayó a la mitad arrastrada por la devaluación de alrededor del 100%. Un mejor clima financiero en plena crisis económica, que se completa con la recuperación de los bonos argentinos y el consecuente retroceso del riesgo país, que bajó a 690 puntos desde los 837 que había tocado a fines de diciembre.Lo

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD