La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Macri confía en más acuerdos del Mercosur con otros bloques

 

Mauricio Macri se reunió en el Palacio do Planalto, en Brasilia, en la que es su primera bilateral, con el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro con una agenda que tuvo como temas centrales el rediseño del Mercosur y la relación con Venezuela.

El Presidente fue recibido por alrededor de 200 granaderos brasileños en Brasilia, quienes entonaron los himnos de ambos países. Macri ingresó solo y a pie por la rampa que lleva al ingreso del Palacio donde lo esperaba el mandatario y el canciller local Ernesto Araujo y el argentino, Jorge Faurie.

Macri y Bolsonaro se dieron un breve abrazo y escucharon uno al lado del otro los himnos. Cuando terminaron, posaron para los fotógrafos y se estrecharon las manos.

“Es la primera visita oficial de un jefe de Estado a Brasil desde mi investidura. Una gran oportunidad de reforzar los lazos de amistad con esta nación hermana”, tuiteó Bolsonaro, poco antes de estrechar la mano de Macri durante la recepción en el palacio presidencial de Planalto.

Luego, durante un pronunciamiento conjunto los presidentes de Brasil y Argentina condenaron enérgicamente "la dictadura de Nicolás Maduro". El hostigamiento hacia el gobierno de Venezuela, país al que ya le habían dedicado una declaración conjunta tras la asunción del sucesor de Chávez, era uno de los puntos esperados del encuentro.

El Jefe de Estado argentino se refirió también la "amistad histórica y la relación estratégica que une a la Argentina con Brasil", y destacó el encuentro bilateral con Bolsonaro como "muy productivo".

"Se hizo (por la cumbre) en un clima de alegría, de ilusión; sentimos que tenemos muchas cosas por delante y esta asociación toma impulso en los valores que compartimos. Eso se ve en la conexión de las economías: cuando a uno le va bien ayuda al otro", aseguró Macri ante la prensa en el Palacio Planalto.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD