La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Estudian cambios en el proyecto de alquileres

 

El oficialismo decidió dar marcha atrás con otra medida que también contaba con el apoyo del presidente Mauricio Macri: las modificaciones a la Ley de Alquileres. Con el fin de encontrar un consenso que baje la escalada entre propios y ajenos, el secretario de Vivienda, Ivan Kerr, decidió citar ayer a buena parte de los interesados para acercar posiciones y encontrar una salida para el proyecto que tiene media sanción del Senado. Del encuentro surgió un nuevo borrador con modificaciones que será tratado con posterioridad al presupuesto en Diputados. El proyecto deberá volver al Senado.

Ayer a la tarde se reunieron el diputado Daniel Lipovetzky; el presidente del IVC porteño, Juan Maqueyra; José Rozados (Reporte Inmobiliario); el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe; y el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, y se consensuaron modificaciones para ambas partes.

Según la Secretaría de Vivienda, se logró un nuevo borrador en donde se "bajan las barreras" de acceso al locatario, otorgando seguridad jurídica al locador y "reconociendo" los derechos de los corredores inmobiliarios al cobro de honorarios por los servicios prestados a los propietarios, y a los inquilinos en el caso que se lo encarguen.

Aunque uno de los puntos en discusión era el plazo del contrato que se extendía de dos a tres años, algo que en las inmobiliarias no lo veían con buenos ojos; las partes reunidas ayer en el despacho de Kerr acordaron seguir con el plazo que la Casa Rosada planteó en el proyecto original y se mantendrá la extensión de tres años. Pero donde cedió la parte oficial es en la forma de actualización.

El proyecto que tiene media sanción establecía que se realizaría con un promedio de índices -variación de precios y salarios del Indec-, pero las inmobiliarias solicitaban que se realice a través de uno solo. En su momento habían propuesto que fuera el Coeficiente de Variación Salarial o el ajuste en la UVA. Finalmente, el Ejecutivo decidió darle viabilidad a esta modificación y se definió ahora que el ajuste/actualización o la indexación de los valores de los alquileres se realice en base a la variación del índice UVA,

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD