La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El Gobierno nacional licitó bonos en pesos con una tasa del 26%

 

El Ministerio de Hacienda de la Nación licitó este lunes BOTEs, un título en pesos con vencimiento en noviembre de 2020 que rinde 26%, como parte de una serie de medidas, entre las que se cuenta un alza de encajes bancarios al 21% dispuesta para el miércoles, destinada a renovar $536.000 millones en Lebacs el martes, y evitar el traspaso de pesos a dólares.

Luis Caputo, a cargo del Banco Central, sabía que tenía una fecha clave: 18 de julio, vencimiento de Lebacs por cerca de $ 580 mil millones, y que necesita desarticular este esquema financiero armado por su antecesor, como parte de los compromisos que aceptó el Gobierno ante el FMI para obtener u$s 50.000 millones de financiamiento, informó la agencia Nuevas Palabras.

A partir del primer día de gestión Caputo tomó medidas para desactivar esta bomba financiera: operó en el mercado secundario subiendo la tasa de interés, lanzó bonos y Letes que podían suscribirse con Lebacs y anunció la recompra de estos títulos con el producido del rescate que el Tesoro nacional haría de las Letras Instransferibles que supo colocarle al Central.

Las herramientas aplicadas tuvieron efectividad acotada y según los últimos registros disponibles el martes habrá que hacer frente a un vencimiento cercano de unos $ 536 mil millones. De acuerdo a las operaciones del último viernes, las LEBACS a renovarse el martes rendirán en torno al 48%.

El Gobierno se resiste a forzar un cambio de Lebacs en forma compulsiva y busca variantes de mercado para salir del problema, pero en caso que las condiciones empeoren no se descarta una oferta más agresiva.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD