La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Afip buscará regularizar el empleo informal entre 120 mil contribuyentes

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó que se enviarán unas 120 mil inducciones electrónicas a contribuyentes que presuntamente no declararon a la totalidad de sus empleados.

Entre los principales rubros que serán notificados se encuentran los relacionados con la actividad rural, restaurantes, elaboración y venta de productos de panadería, elaboración de pastas frescas, fábrica de muebles de cocina y oficina, confiterías, geriátricos, lavaderos industriales y construcción, entre otros, según informó el organismo.

De las actividades mencionadas, se destacan los restaurantes con 28.000 contribuyentes, las relacionadas a la industria panadera, con 26.000, las actividades rurales con cerca de 25.000 y 2.500 de fábricas de pastas frescas, entre otros.

"Se trata de un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias", aseveraron.

La Afip comunicó que en los próximos días los empleadores encontrarán la comunicación en la ventanilla electrónica.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD