La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Subió la capacidad industrial usada en febrero respecto a un año atrás

 

La capacidad instalada en febrero mostró un crecimiento en términos interanuales, con una baja base de comparación, pero que confirmó el crecimiento de la actividad industrial. Así surgió del relevamiento que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que señaló que el uso de la maquinaria en fábricas aumentó en febrero al 64,4% contra el 60% de igual mes del 2017.

De acuerdo al análisis sectorial, el primer semestre del año se complementará con el segundo del 2017, lo que completará un fuerte crecimiento anual. En el acumulado hasta febrero hubo una expansión del 5,3 % de la actividad fabril.

Según el informe, los bloques que presentaron en febrero niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron las industrias metálicas básicas (86,2%); la refinación del petróleo (82,8%); el papel y cartón (77,2%); productos minerales no metálicos (74,2%); sustancias y productos químicos (73 %); y productos del tabaco (71,5%).

En tanto que sufrieron caída los productos alimenticios y bebidas, 61,4%; los productos de caucho y plástico, 53,3%; la edición e impresión, 51,2%; la industria automotriz, 50,4%; los productos textiles 48,3%; y la metalmecánica 46,2%.

El Indec explicó que los niveles de utilización de la capacidad instalada durante los meses de enero y febrero "pueden verse afectados por la variabilidad del período de vacaciones y de las paradas técnicas programadas por los establecimientos industriales".

Más allá de las declaraciones, lo cierto es que las industrias metálicas básicas presentaron en febrero el mayor nivel observado desde el 2017, como consecuencia principalmente del incremento de la producción de acero tanto para la construcción, como la demanda de tubos y productos siderúrgicos para áreas petroleras.

La dinámica de la construcción impulsa también el bloque de productos minerales no metálicos, que presenta un crecimiento en la utilización de la capacidad instalada en febrero de 2018 respecto del mismo mes del año anterior.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD