La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba advierte que no habrá más fondos para municipios

 

La Mesa Provincia-Municipios tuvo este jueves la primera reunión del año, después que en las últimas semanas intendentes de Cambiemos reclamaran al gobierno cordobés por el envío de fondos coparticipables luego del acuerdo alcanzado con la Nación

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, anunció la creación de una comisión de seguimiento para los lineamientos establecidos en el acuerdo fiscal con el gobierno de Mauricio Macri. Señaló que en ese espacio esperan definir las tasas que cobran las distintas localidades.

En Twitter, Massei señaló que conversaron sobre "la importancia de la responsabilidad fiscal de los municipios". Otro de los temas abordados fue el Fondo de Desarrollo Urbano y Fondo Permanente.

Antes de la reunión, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, advirtió que no habrá cambios en la distribución de fondos coparticipables hacia los municipios, publicó LaVoz.com.ar. El funcionario recalcó que la Provincia aplica lo que establece el Consenso Fiscal, y que esa ley menciona que los recursos extras en ese concepto deben destinarse a obras públicas o desarrollo social, agregaron.

"El Consenso Fiscal supone un beneficio para Buenos Aires, pero es de resultado neutro para las demás provincias, de otro modo no habría existido tal consenso. Es falso que les correspondan más recursos", sostuvo Giordano.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD