La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La venta de usados en Córdoba subió 15,3% en enero

 

En enero se transfirieron 17.456 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una suba del 15,3% en comparación con igual mes de 2017 cuando se comercializaron 15.131 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, a nivel nacional se comercializaron 164.862 unidades, un 13,8% más que en el primer mes de 2017 cuando se contabilizaron 144.799 vehículos.

“El año comenzó con niveles similares a los de los últimos meses de 2017, que finalizaron con promedios mensuales superiores a las 17.000”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). Y añadió que se debería ir incrementando la cantidad de unidades con el correr de los meses en la medida que se mantengan las actuales condiciones económicas.

“Iniciar el año con este impulso permite que nos pongamos metas acordes, ambiciosas, pero no solo será un año intenso de ventas sino que seguiremos insistiendo en los temas pendientes que consideramos urgente de resolver, y que están perjudicando al eslabón más débil de la cadena de valor de la industria automotriz”, añadió el directivo.

Uno de esos temas es el alto grado de marginalidad, al estimarse que casi el 50% de las operaciones se hace fuera del sistema formal, con los denominados “galponeros”, que actúan como comerciantes sin estar inscriptos ni tributar. Desde la institución se está trabajando con reparticiones estatales para atenuar el impacto y los perjuicios que generan a los particulares compradores de buena fe.

Por otra parte, Scaramuzza consideró muy importante lograr condiciones de financiación más atractivas como herramienta para dinamizar el mercado. Actualmente, los comercios de la CCAC disponen de la línea de crédito especial para financiar hasta el 100% de una unidad usada a sola firma y sin prenda.

En cuanto a la participación, Córdoba es la segunda jurisdicción con mayores ventas luego de provincia de Buenos Aires, con el 11% de participación; seguida por Capital Federal y Santa Fe.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD