La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El BID otorgará créditos por US$4.650 millones en 2017 y 2018

 

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció que el apoyo del organismo a la Argentina entre 2017 y 2018 llegará a los u$s 4.650 millones. Sus declaraciones fueron en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el microcine del Ministerio de Economía.

A través de un comunicado, el BID señaló que durante 2017 aprobará en total recursos por u$s 2.300 millones destinados a los sectores de innovación tecnológica, seguridad ciudadana, educación, transporte, agua y saneamiento, fortalecimiento institucional, transparencia e integridad financiera, desarrollo urbano y proyectos regionales como los túneles de Agua Negra (u$s130 millones) y Cristo Redentor (u$s 200 millones).

"Adicionalmente, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que ya ha aprobado proyectos por u$s 130 millones, tiene previstos proyectos adicionales por u$s410 millones. Para 2018, el BID apoyará a Argentina con recursos por u$s 2.350 millones que corresponden a u$s 2.000 millones del cupo anual de Argentina más u$s 300 millones en recursos para proyectos regionales. Adicionalmente, se creará un programa contingente de emergencias por catástrofes de u$s 300 millones y se sumarían los recursos que apruebe la CII", remarcó.

Además, Caputo dio a conocer que el BID y el Banco Mundial anunciaron el otorgamiento de créditos por más de u$s 900 millones para la creación de un fondo de infraestructura y otro para la emergencia climática.

El ministro destacó que en el 2020 los préstamos que la Argentina tendrá con el BID rondarán en los 10.000 millones de dólares, mientras Moreno resaltó que esa cifra se trata de "un nivel histórico".

Caputo aclaró que el fondo de emergencia no será utilizado para la provincia de Buenos Aires y adelantó que se encuentra negociando con la entidad un seguro agrícola.

Previo a la conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri recibió a Moreno en Casa Rosada, con quien consideró un paquete de créditos para programas sociales y de infraestructura, según se informó.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD