La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En campaña, Schiaretti criticó al Indec

 

“Los números del Indec son una burla a los cordobeses”, dijo ayer el gobernador Juan Schiaretti en su visita a Villa Nueva. De esta forma, Schiaretti se diferencia del gobierno nacional en plena campaña.

En Villa Nueva, el gobernador anunció obras viales para la localidad, entregó aportes al Municipio y otorgó créditos Vida Digna a los vecinos.

“En estos cuatro años se están haciendo las mayores inversiones de la historia en el departamento General San Martín. Son 2.058 millones de pesos en todo el departamento”, resaltó Schiaretti al enumerar obras de infraestructura, viales, educativas y sanitarias, entre otras.

Consultado por los recientes números publicados por el Indec, el gobernador expresó: “Lo del Indec es una vergüenza. El Indec se burla de los cordobeses porque hace poco tiempo publicó que en el Gran Córdoba la pobreza alcanzaba el 40,5 por ciento y ahora los datos del Indec del primer trimestre arrojan que la pobreza en el Gran Córdoba es del 29 por ciento”.

Dijo a continuación que no le cree “a ninguno de los dos datos porque indudablemente es una burla que se baje en tres meses 11,5 puntos el nivel de pobreza”. Y añadió: “Esto no es serio. Es una vergüenza”.

“Y lo que más me preocupa es que en las estadísticas oficiales se juegue con las necesidades de la gente. En Argentina precisamos que ello no ocurra porque nosotros, como Provincia, todos los programas sociales, desde el Paicor, la Tarjeta Social, Más Leche, Más Proteínas, surgen de los datos de pobreza que necesitamos tener para ayudar a aquel que lo precisa”, puntualizó.

Por esta razón, agregó Schiaretti, “estamos haciendo la medición propia, porque los números del Indec son una burla a los cordobeses y parece que se le ríen a los pobres con estas estadísticas que son absolutamente inconfiables”.

Y agregó: “Vamos a tener nuestras propias estadísticas, espero que en septiembre. Para aplicar las políticas de erradicación de la pobreza y contener a los coterráneos que están debajo de la línea de pobreza, necesitamos datos”.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD