La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La jubilación mínima cordobesa alcanza los $10.000

 

Aumenta 40% desde este mes. En tanto, para quienes sólo percibían ese ingreso, pasa a $10 mil. En total, son 8.300 beneficiarios sobre un universo de más de 100 mil. La prestación básica superó así los $6.377. Pese a la contundente mejora, el impacto fiscal para la Provincia es -sin embargo- marginal

La jubilación mínima de la Provincia de Córdoba pasará desde este mes de 5 mil a 7 mil pesos, mientras que para quienes no perciben ninguna otra prestación el monto subirá a 10 mil pesos.

Así lo anticipó anoche el gobernador Juan Schiaretti luego de participar en un acto de entrega de subsidios a un centro de jubilados en el Club Guayaquil de barrio Alem, en la ciudad de Córdoba.

El evento se concretó luego del regreso, esta mañana, del Gobernador de su gira por Estados Unidos.

En rigor el aumento, que en el caso de la mínima es de 40 por ciento, no tendrá un impacto fiscal significativo para la Caja de Jubilaciones ya que la cantidad de beneficiarios a los que alcanzará es menor respecto del total.

Concretamente, según pudo conocer este medio, la medida tiene un costo fiscal mensual de 14,1 millones de pesos, cifra marginal si se considera el Presupuesto anual del organismo previsional.

En total la medida beneficia a 8.300  pasivos. Dos tercios de los beneficiarios totales reside en el interior provincial, mientras que el restante 34 por ciento, en la ciudad de Córdoba.

Respecto al haber mínimo, pasa de 5 mil a 7 mil pesos -40% ciento más-. Esta suba lo ubicará por encima del vigente en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), hoy en 6.395 pesos.

La medida impacta sobre un total de 3.700 cordobeses, 1.800 jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones y sobre 1.900 beneficiarios de pensiones no contributivas provinciales (ex presos políticos, héroes de Malvinas, reconocimiento al mérito deportivo y artistas reconocidos) cuyos beneficios están ligados al haber mínimo de la Caja.

Esa decisión implica una inversión mensual extra para la Provincia de 7,5 millones de pesos.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD