La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Exportaciones industriales de Córdoba a Brasil cayeron 4 puntos

 

Un estudio de ProCórdoba marca una caída de cuatro puntos en las exportaciones del complejo industrial cordobés en el primer cuatrimestre del año y lo adjudica a Brasil.

 “La incertidumbre en relación a la situación política y económica de Brasil tiene una importante incidencia en la evolución del comercio por su relevancia para la reactivación del comercio intrarregional”, señala.

Brasil es el destino del 47% de las exportaciones cordobesas de productos industriales. Las manufacturas de origen industrial tienen en Estados Unidos y Alemania otros destinos importantes;  los tres cubren el 70% de los envíos.

ProCórdoba indica que tras la importante caída de la economía brasileña en los últimos dos años, la recuperación esperada para 2017 es muy limitada de acuerdo al Banco Mundial, organismo que prevé un crecimiento del 0,3% en el PIB real para 2017.

 “En este contexto, cobra especial relevancia el desarrollo de políticas tendientes a mejorar la competitividad, al tiempo que propicien la generación de productos de mayor valor agregado diversificando las exportaciones, constituyéndose así en un oportunidad para la región y para Córdoba en particular, aún en un contexto global que se ha vuelto más difícil e incierto”, agrega.

Las manufacturas de cuero y marroquinería se desploman 70% este año; autos y el material de transporte casi 10% y los materiales de la industria plástica caen casi 20%. La industria aceitera, en cambio, subió sus ventas 55% y la industria láctea, el 26%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD