La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Mujica admitió que la relación comercial con Argentina es complicada

 

El presidente uruguayo, José Mujica, admitió relaciones comerciales "muy complicadas" con Argentina, debido a la política para controlar las importaciones, al tiempo que no descarta adoptar medidas espejo.

Las relaciones comerciales con Argentina "están muy complicadas porque ellos adoptaron una política que puede desatar obstáculos", dijo Mujica en declaraciones al diario La República.

"No es sencilla la situación con Argentina porque tiene varios ángulos", admitió el mandatario, aunque cuestionó también algunas propuestas de industriales uruguayos, como por ejemplo la de denunciar a Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), dado que ello puede afectar el turismo y las inversiones inmobiliarias argentinas en Uruguay.

Mujica precisó que "esto no es un problema simple y a mí me espanta la enorme ingenuidad con que se planta el sistema empresarial del Uruguay, que tiene razones para rezongar, pero a veces hacen propuestas que no las piensan".

En cuanto a las eventuales medidas paliativas, comentó que Uruguay también tiene un mercado interno, en el cual se supone que ingresan muchos productos desde Argentina y "por eso puede convenirle a algunos industriales que vendan menos o que se pongan topes".

"Algunos las llaman medidas espejo; aunque yo no soy partidario de ello, alguna cosa hay que hacer. El mercado interno tiene valor", concluyó Mujica.

Argentina exige licencias no automáticas de importación que afecta las ventas uruguayas de productos como textiles, papel y cartón y plásticos, por lo que ambos países negocian una agilización de esos certificados.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD