La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Economía aclaró que no colocará deuda

 

Frente a versiones que señalaban la emisión de deuda por parte del Gobierno Nacional por $3.100 millones, el Ministerio de Economía informó que en la Decisión Administrativa Nº 43/2012, publicada en el Boletín Oficial el jueves, se hace uso de la autorización de endeudamiento prevista en la Ley de Presupuesto del año 2012 para instrumentar la realización de obras de infraestructura energética destinadas a la ampliación de la capacidad de transporte de los gasoductos troncales.

Dicha autorización de endeudamiento se hará efectiva a través de la emisión de pagarés del Tesoro Nacional a favor de CAMESA por un monto de $ 3.100 millones, los cuales serán utilizados como garantía de dicha operación.

"Se trata de una operatoria que ya hemos utilizado para el financiamiento de otras obras de infraestructura públicas o para la importación de combustibles", afirmó Lorenzino.

Estas obras de infraestructura energética son financiadas por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) y el Banco de la Nación Argentina mediante Fideicomisos de Financiamiento CAMESA - Ampliación de la Capacidad de los Gasoductos Troncales, 2006/2012.

"Los pagarés a ser emitidos por el Tesoro Nacional a favor de CAMESA funcionarán como garantía de la estructura de financiamiento que se ha diseñado, y no constituyen de ninguna manera una colocación de deuda en el mercado" señaló el ministro.

Las obras a ser financiadas por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) y el Banco de la Nación Argentina, con garantías del Tesoro Nacional, serán destinadas a continuar con la mejora en la fluidez de la provisión de gas natural para los habitantes de nuestro país.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD