La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Empleados de empresas que reciben ATP no podrán comprar dólar ahorro

 

Los trabajadores en relación de dependencia cuyas empresas fueron beneficiadas por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólar ahorro.

 

"Confirmado, el ATP es Asistencia para el trabajo y producción, es decir un plan de asistencia, y esta incluido en la comunicación A7105", indicaron a BAE Negocios fuentes de la autoridad monetaria.

El ATP es un programa que reduce cargas sociales y asiste con el pago de parte de salarios a empresas afectadas por el derrumbe económico.

Los trabajadores que hayan recibido este programa no podrán acceder al mercado de cambio con fines de atesoramiento y se suman a la lista de personas excluidas ya que la comunicación A7105 exime de la compra de divisas a "beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social".

 

Beneficiarios de un plan social

La comunicación A 7105 del BCRA obliga a los bancos a controlar que aquellos compran dólares en sus cajas de ahorro no sean beneficiarios de "algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario", como por ejemplo:

Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE)
Asignación Universal por Hijo (AUH)
Asignación Universal por Embarazo (AUE)
Programa Acompañar
Otros planes sociales.

Tarjetas de crédito refinanciadas
Aquellas personas que realizaron compras con tarjetas de crédito y que los saldos hayan sido refinanciados por el Banco Central, no podrán comprar dólares.

Ante la pandemia, la autoridad monetaria realizó dos financiamiento a las tarjetas de crédito de saldos pendientes, una en abril, y otra en septiembre, por tal motivo, las personas que tengan saldos refinanciados hasta que no salden sus cuentas no podrán comprar moneda extranjera.

Créditos UVA
Además, quedan excluídos de la compra de dólares todos los beneficiarios que tengan vigentes créditos UVA y créditos prendarios con cuotas congeladas hasta el 30 de septiembre.

Créditos tasa cero
Los beneficiarios que accedieron a un crédito a tasa cero no podrán comprar ni vender dólares en el mercado oficial hasta que cancelen el crédito.

Coleros digitales
Durante los últimos meses, el BCRA registró a personas que compraban dólares sin tener ningún tipo de ingreso, o que superaban el cupo de USD200 o quienes prestaban su cuenta a otras personas realizando maniobras sospechosas que fueron denunciadas por la entidad monetaria. Estas ahorristas no podrán comprar.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD