La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Cayeron 2,3% las ventas en los supermercados en noviembre

 

Las ventas en supermercados cayeron 2,3% en noviembre en forma interanual, mientras que se recuperaron 4% en los centros de compras o shoppings, y 4,1% en autoservicios mayoristas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Mientras que en los supermercados la contracción del consumo ya alcanza los diecisiete meses consecutivos, en shoppings y autoservicios mayoristas la recuperación suma dos meses de indicadores positivos.

En noviembre pasado, los precios internos en los centros de compras registraron un aumento del 3,7% respecto del mes anterior, mientras que en los supermercados crecieron 4,1% y en los centros mayoristas, un 3,7%, en la misma comparación.

En los primeros once meses del año, el alza de precios internos en los supermercados llegó al 55,3% y en los centros de compras mayoristas, al 55,4%, superando la inflación de todo el año anterior del 53,8%.

En los centros de compras, el alza anual de precios internos llegó a noviembre con una acumulación del 52,7% y superará también el alza del costo de vida de todo el año anterior.

Las ventas financiadas a través de tarjetas de créditos tuvieron en noviembre los registros más altos del año, ya que aumentaron 57,8% interanual en los supermercados y 67,1% en los autoservicios, en la misma comparación.

El consumo a través de los sistemas online también creció en forma destacada, un 92,8% en los supermercados y 158,4% en los autoservicios mayoristas.

A precios corrientes, es decir, midiendo el impacto de la inflación, la facturación en los supermercados llegó a los $ 68.077 millones, con una suba interanual del 51,8%.

En los autoservicios, las ventas a precios corrientes totalizaron $ 11.383 millones, con una mejora del 61,7%, y en los centros de compras se vendieron $ 6.056 millones, con un alza interanual del 58,8%.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD