La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Vaca Muerta: intentan retrotraer despidos

 

Los dirigentes de los sindicatos y cámaras y empresas petroleras convinieron este miércoles en el Ministerio de Trabajo "la elaboración y presentación de un plan de crisis para retrotraer la totalidad de los despidos" producidos en la industria hidrocarburífera, confirmaron las fuentes gremiales, que adelantaron que el diálogo será retomado la semana próxima.

 

Sindicalistas y empresarios se reunieron otra vez en la cartera laboral en procura de superar la grave crisis generada por 600 despidos en la actividad, luego del intento del lunes último por alcanzar un acuerdo, y convinieron la elaboración y presentación de un plan de crisis para retrotraer la totalidad de las cesantías.

La cartera laboral ratificó que sindicalistas y empresarios se reunieron en el contexto del "diálogo social" para hallar "necesarias soluciones a los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 566/19, que arriesgó más de 600 empleos".

Además de instar a un acuerdo obrero-patronal y celebrar la elaboración de un plan de crisis que permita retrotraer la situación de las cesantías, Trabajo instó a las partes a hallar mecanismos para preservar los empleos y para no desarmar los equipos especializados.

Por la parte gremial asistieron a Trabajo Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa; Ricardo Astrada y Tamara Pérez Balda, del Sindicato de Petróleo de Chubut, y Manuel Arévalo, de Jerárquicos.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD