La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Un juez suspendió el decreto que reduce indemnizaciones

 

Mientras que el juez Alejandro Segura declaró inconstitucional de decreto que reduce las indemnizaciones por accidentes laborales, otro magistrado directamente suspendió la norma.

 

El Juez Fernando Alfredo Vilarullo –del Juzgado de Trabajo N° 76– ordenó suspender la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia 669/19, que redujo el cálculo de las indemnizaciones laborales por accidentes de trabajo.

 

A renglón seguido, el juez considera que están reunidos los requisitos para el dictado de la medida cautelar, “sin perjuicio de aclarar que este temperamento no implica en modo alguno adelantar un pronunciamiento, desde que la cuestión deberá ser objeto de tratamiento procesal oportuna “.

En tanto, el fiscal de Vedia había cuestionado que se reemplace la tasa activa del Banco Nación por la tasa de Remuneraciones Imponibles promedio de los Trabajadores Estatales (RIPTE), para actualizar el monto indemnizatorio, porque “disminuiría notablemente las indemnizaciones”. Y agregó “que el derecho laboral es “protectorio” en favor del más débil, como es el trabajador”, y que “de la lectura del decreto pareciera que se intenta dar primacía a los intereses de las empresas aseguradoras por sobre los derechos y las limitaciones de los trabajadores accidentados en ocasión del trabajo”.

También el fiscal objeta el carácter retroactivo del DNU “porque retrotrae su aplicación a todos los casos, independientemente de la primera manifestación invalidante, lapso en la que regía otro cálculo para la actualización del monto de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte del trabajador”.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD