La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: el comercio minorista bajó 9,7% en setiembre en volumen

 

La Cámara de Comercio de Córdoba presentó este lunes un estudio elaborado por GDA Grupo Integrado de Marketing que da cuenta del  comportamiento de la actividad comercial en la capital provincial durante el mes de septiembre del 2019.

Según señala el trabajo, la comparación interanual presenta una retracción del 9,76% (en unidades), aunque registró una suba del 1,16%, en materia de facturación.

Respecto al mes anterior, la actividad registró una caída del 9,03% en unidades de venta y facturación con resultado negativo del -6,49%.

El 56% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito + Débito; y el ticket promedio fue de $1.621, representando una caída del -14,7% respecto al mes de agosto.

Para la Cámara de Comercio, es importante destacar que septiembre vuelve a mostrar una desaceleración en los niveles de caída tal como se venía presentando en los últimos meses antes de agosto en donde la caída fue del -13,46.

Al ser consultados sobre la situación del personal, el 10% de los comercios encuestados ha incorporado personal en el mes de septiembre, o tiene previsto hacerlo. Como contracara, el 8% de los comercios encuestados ha desvinculado personal  o tiene previsto hacerlo en el corto plazo.

Incremento de precios

El 74% de los comercios advierten que han aumentado los precios en el último mes, con un incremento promedio del 16,2%. En ese aspecto, el 56% de los encuestados  cree que la inflación va a crecer en los próximos 6 meses y el 28% que se va a mantener.

En materia de proyección económica, el 35% tiene una visión negativa para los próximos 6 meses, mientras que el 15% es optimista. Un 30 % opina que se va a mantener.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD