La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Sandleris: Hay dólares para llegar al 10 de diciembre y mucho más

 

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, aseguró este lunes que la autoridad monetaria cuenta con los dólares en sus reservas para “llegar al 10 de diciembre y mucho más”, mientras que consideró que el nivel del tipo de cambio actual "es competitivo”.

“Sí, hay dólares para llegar a diciembre, las reservas en alrededor de 49 mil millones de dólares son un monto saludable y sin duda los dólares están para llegar al 10 de diciembre y más allá”, remarcó Sandleris al exponer en el Seminario de Finanzas que organizó Clarín. 

Consultado sobre el nivel de las tasas de interés de referencia, que se definen mediante las subastas diarias de las Letras de Liquidez (Leliq) y que hoy se ubican por encima del 79% anual, el jefe de la autoridad monetaria reconoció que “es más que evidente que las tasas de interés en la Argentina son muy altas”.

“Hemos terminado así como sociedad porque han sido muchos años en los que aquel que ahorraba en pesos perdía, eso es lo que este Banco Central está tratando de revertir, con tasas de interés positiva. Y la tasa de interés es alta, porque la incertidumbre es alta y porque arrastramos esta historia de muchos años”, explicó. 

 

Sobre el nivel del dólar, Sandleris consideró que “una forma de evaluar si el tipo de cambio es competitivo es mirar la relación entre lo que es el valor del tipo de cambio real hoy y lo que ha sido en el pasado” y, por ello, consideró que “uno ve que el tipo de cambio hoy está en los niveles más competitivos que hemos visto casi en la última década”.

“Yo diría que sí, que es competitivo”, remarcó. 

Sandleris también rechazó la polémica que se generó la semana pasada, cuando el BCRA difundió los nombres y los datos personales de los pequeños ahorristas que compraron más de 10 mil dólares en el último mes, pese a los controles cambiarios que se pusieron en marcha el 2 de septiembre. 

“Sé que se generó una importante controversia con ese tema. El Banco Central siempre ha divulgado de esta manera la información de quienes no han cumplido ciertos requisitos que establecen las regulaciones, desde los controles de cambio hasta, por ejemplo, cuando una persona emite cheques y estos son rechazados”, indicó. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD