La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Moody's: el acuerdo entre Mercosur y Unión Europea beneficia más a Uruguay y Paraguay

 

 
 

El acuerdo de libre comercio que el viernes pasado sellaron en Bruselas el Mercosur y la Unión Europea (UE) beneficiará mayormente a Uruguay y Paraguay, según afirmó este lunes la calificadora Moody's.

"El acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur es un acontecimiento positivo en término crediticios, cuyos beneficios probablemente se materializarán en el mediano plazo", señaló Samar Maziad, analista senior de Moody's, en declaraciones difundidas por la calificadora en Buenos Aires.

 

Tras 19 años de negociaciones, el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y la UE sellaron el viernes un histórico acuerdo de asociación estratégica que incluye un capítulo de libre comercio con ventajas arancelarias que entrará en vigencia una vez que sea ratificado por los miembros de ambos bloques, lo que podría demorar al menos dos años.

Para el Mercosur, un pacto con los Veintiocho, representa nuevas oportunidades comerciales con un mercado de 500 millones de consumidores y que ya es su segundo socio comercial.

La UE es, además, el mayor inversor extranjero en el bloque suramericano, con un mercado de 260 millones de personas.

Según Maziad, una mayor integración comercial dará impulso a las exportaciones, respaldará las inversiones y la transferencia de tecnología y contribuirá a una mayor competitividad de los países del bloque suramericano constituido en 1991.

Según datos de la Comisión Europea, en 2018 la UE exportó bienes a Mercosur por 45 mil millones de euros e importó desde el bloque suramericano por 42 mil millones de euros.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD