La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Los subsidios sólo mitigaron la baja de ventas de 0km en junio

 

 

Los patentamientos de vehículos (venta de unidades cero kilómetro) sumaron en junio 35.954 unidades, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). La cifra representa una caída de 44,4% en comparación a las 64.659 unidades del mismo mes del año anterior. Y también marca un retroceso de 2,2% contra las 36.771 unidades que se habían patentando un mes antes, en mayo. 

 

Según habían estimado fuentes de las concesionarias, de no haber habido un plan de estímulo a las ventas, los patentamientos del mes pasado no hubieran llegado a las 28.000 unidades.

"El promedio diario de patentamientos ha crecido en su conjunto. Y si miramos el segmento de autos, que es donde está enfocado este plan , vemos que las ventas de esos modelos subieron 47,9% en comparación al mes de mayo", señaló el empresario.

Por su parte (tal como había anticipado Clarin la semana pasada), el Gobierno decidió prorrogar durante este mes la vigencia del plan de estímulo a las ventas, hasta agotar el cupo de subsidios. El monto, de $1.000 millones, estaba hasta la semana pasada ejecutado aproximadamente en un 50%, estimaron fuentes del sector.

"Entendemos que a este ritmo de ventas, los fondos remanentes que puso a disposición el Gobierno para el Plan pueden ser consumidos en los primeros días de julio", agregó Salomé, en el comunicado de la entidad. "Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0KM".

Entre las terminales y las concesionarias, el stock de vehículos 0km sin vender roza las 200.000 unidades, equivalentes a más de cinco meses completos de venta, con el ritmo actual. Y si bien el plan oficial está ayudando a revertir la caída que sobrevino tras la devaluación del año pasado, las proyecciones más optimistas ubican las ventas totales de este año alrededor de las 500.000 unidades, contra 800.000 patentamientos del año pasado y más de 900.000 en 2017.

Por su parte, el Secretario de ACARA, Ruben Beato, dijo que desde la entidad están buscando "concientizar" a los gobiernos provinciales para que eliminen la tasa del impuesto a los sellos sobre la venta de unidades cero kilómetro, una medida que hasta el momento sólo tomaron (de manera temporaria) las provincias deCórdoba y Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD