La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: en abril la construcción subió 46,2% interanual

 

Durante el mes de abril de 2019, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 1,78 % en su nivel general, y una suba del 46,29%, en relación a igual mes del año anterior. Así lo informó este jueves el Gobierno provincial.

En ese sentido, desde la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia indicaron que el costo del metro cuadrado asumió un valor de $21.356,20 en abril.

El ICC- Cba mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo, compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 metros cuadrados, la mamposterías de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

El índice está compuesto por tres divisiones llamadas "Capítulos" que involucran los precios de diferentes elementos. Los "Capítulos" son: "Materiales", comprende los precios de 124 insumos;"Mano de Obra", 6; y "Varios", 11. El conjunto total de los "Capítulos" se clasifica como "Nivel General", el cual incluye los precios de los 141 elementos enumerados previamente.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD