La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Dujovne: El salario real se recuperará por las paritarias

 

 

Luego del informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que marcó  55,8% de inflación anual respecto a abril de 2018 el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró que "es probable que baje unas décimas en mayo y junio, mientras que el salario real se recuperará en los próximos meses por las paritarias". 

"Sería muy importante que la inflación sea más baja que este mes para solidificar el proceso de desaceleración", al programa televisivo de LN+, "Terapia de Noticias". "Lo que aceleró la inflación de marzo fue la suba de los precios de los alimentos que no habían terminado de incorporar el aumento del dólar del año pasado, pero tenemos que ver la película", agregó. 

Por su parte, sobre la pérdida del poder adquisitivo del salario dijo que 2018 fue "un año difícil", pero que "la batalla de los sueldos contra la inflación se ha detenido desde hace unos meses" y el salario real "se recuperará con las paritarias".

Respecto a las elecciones presidenciales de octubre, Dujovne sostuvo: "Creemos que vamos a ganar las elecciones, que los argentinos no van a dar marcha atrás y que van a seguir con las reformas y no a echar por la borda todo lo que se hizo". 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD