La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Macri: El riesgo país sube porque hay incertidumbre

 

 

En una jornada en la que vuelvió a subir el dólar y el riesgo país trepó a niveles récord, el Presidente volvió a atribuir la inestabilidad económico a la incertidumbre electoral y sostuvo que el mundo "duda" y tiene "mucho miedo" porque cree que los argentinos por ahí quieren volver atrás" pero aseguró que "esas dudas están infundadas".

"Ahora está todo cruzado por la elección. El mundo duda porque por ahí cree que los argentinos quieren volver a atrás. Eso le da mucho miedo al mundo, entonces aumenta el riesgo país, (y se) toman posiciones más defensivas. Pero están equivocados, esas dudas están infundadas: los argentinos no vamos a volver atrás. Los argentinos entendimos que la magia no existe y que el mesianismo nos lleva a destruir a la sociedad y a comportamientos patoteriles que no suman", dijo Macri en diálogo con LT29, una radio de Venado Tuerto.

La entrevista se dio al cabo de una recorrida que el mandatario realizó en la provincia para apoyar al candidato a la gobernación por Cambiemos, el radical José Corral, antes de la elección del próximo domingo.

"El mundo nos ha dado un apoyo inédito. Nunca en la historia le dieron un crédito tan grande a un país como el que le dieron a la Argentina. El mundo dice queremos que Argentina vaya por un camino de la normalización, que sea un jugador serio, un protagonista serio del mundo que viene, proveyendo alimentos, energía, tecnología. Si continuamos en esta tarea de ser confiables, previsibles, el mundo va a seguir confiando y va a venir con más fuerza", insistió Macri, que instó a los suyos a mantener la tranquilidad: "Aquellos que tenemos responsabilidades de liderar, tenemos que mantener la calma y recorrer este proceso electoral demostrándole al mundo que no vamos a volver atrás y que vamos a seguir en este camino".

El mandatario se mostró optimista pese a la inestabilidad que mostraron los mercados desde temprano. Y apuntó que "estamos saliendo lentamente. Los últimos meses hemos crecido un poquito respecto al mes anterior. Y esta cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte. Va a ser un récord de producción, la más importante de nuestra historia".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD