La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La Rosada prepara una nueva de baterías para alentar el consumo

 

La Casa Rosada ya prepara una batería de acciones adicionales para apuntalar el consumo y morigerar la erosión que la inflación viene provocando sobre los salarios y el poder de compra.

A este acuerdo arribaron este martes el presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras reunirse con los cinco gobernadores aliados al oficialismo: la bonaerense María Eugenia Vidal y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta por el PRO, y el mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés, por el lado de la Unión Cívica Radical (UCR).

Reunidos en el despacho presidencial, las ocho figuras presentes hicieron un primer análisis positivo del impacto de las acciones presentadas el miércoles pasado, en vísperas del feriado de Semana Santa, por los ministros Dujovne, Sica y Stanley. Macri, en tanto, les detalló la reunión que el lunes mantuvo con empresarios de la industria alimenticia en orden a asegurar la distribución de los 64 productos de la canasta básica que mantendrían su valor durante seis meses, además de los créditos que otorgará la Anses y la moratoria en marcha de parte de la AFIP.

Los gobernadores y el presidente quedaron en volver a reunirse hacia fines de la próxima semana o comienzos de la otra, en un plazo no mayor a 15 días, con el objetivo de analizar la puesta en marcha del programa y ver las primeras encuestas sobre la evaluación del Gobierno tras lanzar el "plan alivio".

En una conferencia de prensa posterior al encuentro, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, deslizaron que "se evalúan nuevas medidas" y que en dicho encuentro "podrían surgir otras propuestas". Morales puntualizó, en tanto, que los diferentes caminos por adoptar "tienen que ver con fomentar el consumo", y no descartó un relanzamiento del programa Ahora 12, de compras con tarjeta de crédito sin interés, pese a que aquello parece irrealizable en un contexto de tasas de interés por encima del 67%, si acaso algún actor no asume el costo.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD