La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En marzo, los particulares compraron la mitad de dólares que hace un año

 

Las compras netas de divisas por parte de inversores institucionales llegó a US$ 900 millones en marzo, en un contexto de deterioro de la situación financiera internacional para la Argentina, lo que llevó a que la fuga de capitales finalizara en u$s4.700 millones en el primer trimestre.

Las compras netas de divisas por parte de inversores institucionales llegó a u$s900 millones en marzo, en un contexto de deterioro de la situación financiera internacional para la Argentina, lo que llevó a que la fuga de capitales finalizara en u$s4.700 millones en el primer trimestre.

 

Los datos se desprenden del informe de "Evolución del mercado de cambios y balance cambiario" que elabora mensualmente el Banco Central, el cual arrojó que las personas humanas compraron un 60% menos de billetes verdes en relación al mismo mes del año pasado, ya que pasaron de adquirir u$s2.500 millones a u$s1.000 millones. Este descenso "puede explicarse por las menores compras para atesoramiento y para viajes al exterior", evaluó el BCRA en el reporte.

En ese sentido, quienes salieron a desprenderse de sus billetes verdes totalizaron en marzo 695.000, un 70% más en relación a igual lapso de 2018: lo que acaso demuestre que las familias tuvieron que salir a liquidar sus ahorros para poder hacer frente a los gastos diarios.

 

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD