La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En el arranque de precios protegidos, Macri recibe a los empresarios

 

Los dueños de las empresas alimenticias más importantes del país y de supermercados visitarán esta mañana al presidente Mauricio Macri y al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en medio de un clima de elevada tensión por las acusaciones inflacionarias que apuntaron contras los fabricantes de productos de primera necesidad en el consumo masivo.

El encuentro fue convocado por Casa Rosada, pero sin precisiones sobre la agenda más dialogar sobre "acuerdo productos esenciales" aunque desde el sector privado van con la idea de discutir sobre la ley de Lealtad Comercial impulsada por el Gobierno nacional.

 

Alrededor de 16 empresarios fabriles y una docena de dueños o ejecutivos de supermercados -nacionales y de capital extranjero- fueron invitados de manera "personal e intransferible" a la "reunión por tema: Acuerdo precios esenciales, que encabezará el presidente de la Nación, Mauricio Macri", dice una tarjeta de invitación cursada por el ministro Sica. El cónclave es en Balcarce 50 a las 10.15.

La semana pasada, el Gobierno anunció la puesta en marcha de un paquete de medidas económicas y sociales entre las que se destacan un acuerdo de precios que comprende a 64 productos de primera necesidad, la venta de cortes de carne a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y frigoríficos y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos hasta fin de año, entre otras cuestiones.

Los 64 productos de Precios Sensibles son el fruto de el compromiso asumido por dieciséis empresas de primera línea de mantener los precios por espacio de seis meses. Entre los productos habrá aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Las firmas que participaron del acuerdo son Aceitera General Deheza, Bunge, Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Bagley, Arcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellones, Ilolay y ARSA.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD