La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Ingresaron los recursos del FMI y las reservas suman US$77.478 millones

 

Las reservas internacionales del Banco Central subieron este martes a u$s 77.478 millones, tras elingreso de u$s 10.835 millones correspondientes a un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo de 33 millones. En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación. Se registró el ingreso correspondiente al cuarto tramo del crédito Stand By con el FMI por un equivalente de  10.835 millones. Por último, se efectuó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 3 millones", detalló la entidad monetaria a través de un comunicado.

Para el FMI se profundizará la caída de la economía

Las proyecciones del Fondo para la Argentina alertan sobre la caída de la actividad, una inflación entre las más altas del mundo y más aumento del desempeño.

El Panorama Económico Mundial (World Economic Outlook) que publicó este lunes el FMI prevé para el país un aumento de precios minoristas del 30,5% a diciembre, lo que deja un promedio para este año en torno al 43,7%, siendo la sexta economía con más inflación del mundo.

Si bien mejoró levemente la perspectiva de desempeño de la economía, la cual caerá 1,2% este año, y recién para 2020 habría crecimiento (2,2%), el empleo se seguirá deteriorando. Para este año la tasa de desocupación se estima en 9,9%. "Se proyecta una mayor contracción en el primer semestre de 2019, a medida que la demanda interna se ralentiza con políticas más estrictas para reducir desequilibrios, volviendo a crecer en el segundo", señala el reporte global del Fondo.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD