La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El FMI aprobó otro desembolso por US$10.870 M

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este lunes que aprobó el tercer desembolso del programa financiero acordado con el Gobierno argentino, por US$ 10.870 millones.

"El personal del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo sobre la tercera revisión del programa", destacó el FMI a través de un comunicado de prensa.

El FMI apoyó las medidas que viene llevado adelante el Gobierno y destacó que "la inflación mensual sigue siendo alta y romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central para la fijación de objetivos de base monetaria".

"El personal técnico, por lo tanto, da la bienvenida a la decisión de las autoridades de extender el crecimiento monetario de base cero hasta noviembre y de disminuir el ritmo al que aumentarán los límites de la zona de no intervención", señaló el informe firmado por el titular del caso argentino, Roberto Cardarelli.

Para el FMI "esta restricción del marco monetario contribuirá a reducir la inflación y a volver a anclar las expectativas de inflación".

 
 
 

 

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD