La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Comienza el Travel Sale con descuentos en pasajes y alojamiento

 

Hoy comienza el Travel Sale, el evento de descuentos organizados por las agencias de viaje, con atractivas ofertas sobre todo para temporada baja, pero también incluirá opciones para Semana Santa e, incluso, para vacaciones de invierno.

Hasta el próximo domingo, las agencias ofrecerán pasajes, hoteles, excursiones, paquetes y otros servicios con rebajas promedio de 20% a 25%, pero que en algunos casos llegan hasta el 50%. Y, además de los descuentos, habrá amplias ofertas de pago en hasta 12 cuotas sin interés, pasajes incluidos, algo que seguramente pesará a la hora de decidirse a comprar, en tiempos donde la inflación no cede y los ajustes salariales continúan a la baja.

Se estima que la demanda se volcará mayoritariamente por destinos nacionales, ante el alza del dólar y las atractivas tarifas para volar dentro del país, sobre todo en Semana Santa. Pero también se espera tentar a turistas con rebajas en viajes al exterior, especialmente a Brasil y el Caribe. Si bien los mayores descuentos serán para temporada baja, Semana Santa (18 al 21 abril) será una de las fechas más buscadas.

Así, las agencias prevén compensar en parte la fuerte pérdida de facturación que viven desde mediados de 2018 y, sobre todo, a partir de septiembre, tras la el salto del dólar a $ 42. En los últimos cuatro meses del año pasado, la facturación en dólares del sector se redujo 50% interanual, ante la caída de los viajes al exterior y la baja en las tarifas de las aéreas en esa divisa (de 20% a 50%), en un intento por ocupar sus asientos.

En este contexto, el evento de descuentos dará algo de aire a las agencias, en función de los descuentos, la difusión y las cuotas que se ofrecerán. Habitualmente, durante la semana del Travel Sale, se vende entre cuatro y cinco veces más que un día normal, según la agencia; es un evento sólo de viajes; en otros como HotSale o CyberMonday, que incluyen muchos rubros, el alza es aún mayor, de 7 a 10 veces frente a un día normal.

En la semana que comienza hoy se prevén superar las ventas en pesos de un año atrás, porque también hay más agencias participantes; pero no así en dólares; en este caso, se estima que estarán entre un 25% y 35% por debajo, como la tendencia en ventas desde enero. El Travel Sale impulsará especialmente a pequeñas y medianas agencias, que aportan el 60% de las empresas participantes.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD