La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Pymes: elevan a $ 17.500 el mínimo no imponible de las cargas patronales

 

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves a la mañana una serie de medidas económicas destinadas a mejorar la difícil situación que atraviesan las pymes a causa de la crisis que atraviesa la economía.

Fue en un acto realizado en la Casa Rosada, y del que también participa el ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, quien ofrecerá posteriormente una conferencia de prensa en uno de los salones de la sede gubernamental, para explicar los alcances de las nuevas medidas.

De esta manera, Macri anunció que se“Ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos”, remarcó el Jefe de Estado durante el anuncio que realizó desde la Casa Rosada. "Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales para que las pequeñas y medianas empresas no paguen impuestos por trabajadores que ganen hasta $17.500", puntualizó el Presidente.

El Presidente agregó que, en el caso de los empleados que cobren más, la carga impositiva solamente se calculará sobre el monto excedente a partir del nuevo piso no imponible.  

Y agregó: "Esta medida beneficia a 19.500 empresas y a 200.000 trabajadores en todo el país, es un incentivo para generar empleo y para que los trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad con todos los derechos que merecen".

Además, el mandatario nacional señaló que este viernes viajará a la India. "Mañana viajo a India, que puede ser la segunda economía del mundo, a contar allí junto a 120 empresas lo que los argentinos somos capaces de hacer", insistió el jefe de Estado.

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD