La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En marzo jubilaciones nacionales y AUH suben 11,8%

 

En marzo de 2019, las jubilaciones mínimas alcanzarán los $ 10.400 por las subas que tendrán de 7,78% en diciembre y de 11,8% en el tercer mes del próximo año. Además, la Asignación Universal por Hijo (AUH) llegará a $ 2030 por dichas actualizaciones.

Estos incrementos se desprenden de la fórmula de movilidad que rige desde este año en la que se calcula mediante una combinación del 70% de la inflación acumulada más un 30% de la situación que atraviesan los salarios formales.

Sobre este último punto, este jueves la Secretaría de Trabajo, publicó la evolución de los sueldos de los empleados de la economía formal que perdieron en septiembre un 15,1% contra los precios. Si bien estos aumentos no fueron anunciados por Anses oficialmente, algunos economistas ya calcularon que la aplicación de la fórmula alcanzará un incremento de 11,8% hacia marzo.

Para esa actualización, se toman en cuenta los indicadores de julio a septiembre. De la misma forma, la AUH tendría entonces un valor de $1810 en diciembre y de $2030 en marzo. Con la información publicada por la Secretaría de Trabajo se puede concluir que en los últimos doce meses los salarios "en blanco" subieron 25,4%, mientras que la inflación en ese período alcanzó al 40,5%.

Los datos oficiales de la evolución de los salarios formales surge de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Registrados (Ripte). En septiembre del año anterior, el sueldo promedio bruto alcanzaba a los $25.136,3, mientras que en igual mes de este año el registro fue $31.523,6. El deterioro del poder adquisitivo arrancó en mayo pasado, frente a la aceleración de precios y la devaluación.

El retroceso salarial de este año se suma al de los dos últimos años y nueve meses ya que en el promedio tuvieron un incremento de 99,5%. En ese período, la inflación promedio acumulada fue 132,8% hasta septiembre último. 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD