La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Según datos oficiales, mejoró la distribución del ingreso

La distribución del ingreso mejoró en el tercer trimestre de 2018 por el aumento del gasto para la protección social que atenuó el impacto de los últimos shocks en los sectores de menores ingresos, de acuerdo con un informe difundido hoy por el Ministerio de Hacienda.

Asegura que esta mejora es producto de una "expansión en la cantidad de beneficiarios y de una focalización más eficiente de las transferencias del Estado, gracias al cambio en los topes de las Asignaciones Familiares, lo que permitió a más hogares recibir mayores montos del programa".

El trabajo, elaborado en base a datos del Indec, destaca que "según los últimos datos del tercer trimestre de 2018 (último disponible), de acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la distribución del ingreso mejoró por segundo año consecutivo".

"Los tres deciles de la población de menores ingresos fueron los que más aumentaron sus ingresos en términos reales (4,3%), en tanto los tres deciles de la población de mayores ingresos tuvieron una caída real del 3,5%, mientras que para el 10% más rico la disminución fue de 7,6%", indica el trabajo.

En tal sentido se aclara que "el coeficiente de Gini, una medida estandarizada de la desigualdad, mostró una disminución de 0,03 puntos, confirmando una mejora en la distribución del ingreso en la comparación del tercer trimestre de 2018 respecto al tercer trimestre de 2016".

Este resultado es producto de análisis de "los ingresos per cápita familiares (IPCF) promedios por deciles, descontando los efectos inflacionarios del período,

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD