VW Liderazgo Abril19 960x175

Violentar

Impacta la estabilidad de precios de alimentos.

 

El próximo martes el INDEC difundirá la inflación de diciembre. Las estimaciones de las consultoras anticipan que el índice de precios del último mes de 2018 fue de 2,5%. Para el comienzo de 2019 esperan un resultado similar, con el registro moviéndose en un rango entre 2 y 2,6%. 

Según muestra el Relevamiento de Expectativas de Mercado que difunde el Banco Central, los analistas prevén un sendero decreciente de la inflación general. Para diciembre esperan 2,7%, para enero, 2,6%; en febrero y marzo, 2,4%; 2,3% en abril; 2,2% en mayo y 2% en junio.

Si la proyección de diciembre se cumple será el registro más bajo desde mayo, cuando había dado 2,1%.

Detrás del nuevo piso que parece haber alcanzado la inflación está la estabilidad cambiaria, con el dólar moviéndose durante las últimas semanas cerca del piso inferior de la banda de no intervención. Además, la pérdida de poder adquisitivo le pone un freno a las remarcaciones en un verano con el consumo deprimido.  

La consultora C&T prevé 2,5% de inflación tanto para diciembre como para enero. Sin embargo, algunos factores -como la suba de precios vinculados al turismo o una cierta recomposición salarial- podrían empujar el índice unas décimas más arriba.

Desde el sitio Elypsisweb estiman 2,4% para enero. "Se mantendría en la misma línea de diciembre. Hasta ahora no hemos visto saltos importantes en rubros claves, como alimentos", indica el economista Gabriel Zelpo.

 

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL
Arcor A espanol Negro
portsaid
lageneratriz
HWF