La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Las ventas de Reyes cayeron 13,5% interanual

En la misma sintonía que para las ventas de Navidad, la comercialización de juguetes en la Fiesta de Reyes cayó un 13,5% en toda la Argentina respecto del 2018.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, afirmó que "se registró una caída de las ventas del 13,5% en todo el país respecto de la semana de Reyes del 2018". No obstante, quiso ser algo positivo y expresó que "si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en el desempeño de las ventas de Navidad, que presentó un retroceso del 19,8%".

La recuperación del nivel de ventas se debió a que los juguetes tienen una mayor participación en el total de los rubros que componen las ventas de Reyes (47%), respecto a Navidad (25%). Además, en algunos casos el aguinaldo y el bono de fin de año no se habían cobrado antes del 25 de diciembre y sí pudieron volcarlo al gasto de Reyes. Furió informó que Reyes explica el 30% de las ventas de fin de año y que para esta fecha se vendieron juguetes más económicos, lo que se manifestó en el ticket promedio de $ 300 por juguete (un 25% de incremento respecto del ticket promedio de 2018 cuando había promediado los $ 240).

Los consumidores aprovecharon las promociones y descuentos con las tarjetas de crédito de los diferentes bancos y las 3 cuotas sin interés que muchas jugueterías ofrecieron al no cargar el interés en el precio final con el Programa Ahora 3 y 6. Tras el pedido de prórroga por parte del sector, la Secretaría de Comercio de la Nación extendió su vigencia hasta el 30 de abril.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD