La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El mínimo salarial exento de aportes pasa de $ 12.000 a 17.509

 

En medio de una fuerte contracción de la actividad económica, el Gobierno alivió ayer un poco la carga impositiva sobre el sector privado. A través de una resolución de la Secretaría de Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial, se estableció una actualización del monto mínimo no imponible para las contribuciones patronales que realizan las empresas.

Con esta modificación el mínimo salarial exento de aportes pasa de $ 12.000 a 17.509, 20 a partir del 1° de enero de 2019. El mínimo no imponible es parte de la Reforma Tributaria aprobada a fines de 2017 y estableció un cronograma de incrementos del mínimo no imponible con actualización anual.

La suba se realiza a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC), relevado por el Indec entre octubre de 2017 y octubre de 2018, que acumuló en ese período 45,9%. Con la medida el Gobierno intenta dar respuesta a una fuerte demanda del sector empresarial, en el sentido de reducir los costos laborales no salariales, esto es, lo que denominan impuestos al trabajo.

El tema de la baja de las contribuciones patronales adquirió relevancia en las últimas semanas, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas. Es que en el marco de la mesa de competitividad de las industrias textil, indumentaria, calzado y marroquinería, el Ministerio de Producción había aceptado en noviembre adelantar el cronograma de subas del mínimo no imponible, para beneficiar a un sector mano de obra intensivo, con problemas de actividad.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD