La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Standards & Poors bajó la calificación a Argentina

 

Sólo cuatro días después de que Fitch redujera la perspectiva de la calificación de Argentina a negativa,Standard & Poors, otra de las big three del mercado de ratings soberanos, directamente redujo la calificación de la deuda del país. La nota pasó a "B" desde "B+" en una decisión que fue fundamentada en un empeoramiento del perfil de deuda soberana, más inflación y menores previsiones de crecimiento.

"Ha habido una erosión del perfil de deuda de Argentina, de la trayectoria de crecimiento económico y de la dinámica de inflación tras los reveses en la implementación de su desafiante programa de ajuste económico", dijo Standard & Poors en un comunicado distribuido anoche.

"Bajamos nuestras calificaciones soberanas de largo plazo de Argentina en moneda extranjera y en moneda local a B desde B+ y confirmamos nuestras calificaciones de corto plazo en moneda extranjera y moneda local de B", añadió el comunicado. La empresa redujo también su evaluación de "riesgo de transferencia y convertibilidad" (T&C) de "B+" a "BB-".

El riesgo de T&C, en el lenguaje de las calificadoras, es el riesgo político o regulatorio: la posibilidad de que se apliquen normas restrictivas a nivel cambiario y financiero que dificulten el pago de deuda.

En agosto, Standard & Poors había modificado la perspectiva de su calificación -esto es, el sesgo más probable de próximas decisiones de rating- de estable a negativa. Con el recorte de la nota concretado ayer, sin embargo, la perspectiva de la calificación volvió a ser estable. "El Gobierno implementará medidas fiscales, monet

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD