La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Por el bono, la CGT levantó el paro

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió posponer el llamado a paro general luego de que el Gobierno asegurara que ya está listo el decreto para que el sector privado otorgue un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado.

Así lo ratificaron el secretario de la CGT, Héctor Daer, y el ferroviario, Omar Maturano, a la salida de un la reunión plenaria del organismo de este jueves, al sostener que la decisión del Gobierno "aleja" la posibilidad de llamar a huelga.

"Se trata de un esfuerzo que tiene que hacer el sector empresarial para poner dinero en la calle y hacer girar la rueda económica, que también los beneficia", explicó Daer.

El bono se va a pagar en dos cuotas de 2.500 pesos, la primera en noviembre y la segunda en enero para no pisarse en el mes de diciembre con el pago del medio salario anual complementario. Según trascendió el decreto ya estaría redactado y no alcanzaría a empleadas domésticas, trabajadores rurales ni empleados estatales.

La normativa también obligaría a las empresas a notificar con diez días de antelación los despidos al Estado. "No habrá paro", ratificó Maturano de La Fraternidad.

"Sabemos que no alcanza, pero es a lo que llegamos y es lo que hay. Y desde ahí buscaremos la recomposición salarial de todos", agregó Daer con disconformidad respecto de la pérdida de poder adquisitivo que de acuerdo al Indec alcanzó al 9,3% en el mes de septiembre. 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD