La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Hay dictamen para el presupuesto, el Senado lo tratará el 14

 

El proyecto del Presupuesto 2019 obtuvo dictamen este martes en el Senado, tal cómo se preveía.La iniciativa impulsada por el Gobierno nacional se votará el próximo miércoles 14 de noviembre en la Cámara Alta.

El debate por la ley de leyes finalizó con la exposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio quien encabezó este lunes la comitiva del oficialismo para conseguir el apoyo de un sector del peronismo.Al inicio de su presentación, destacó que “la adenda de compromiso fiscal que firmaron 18 gobernadores” complementa el presupuesto nacional, de la misma manera que lo hace la modificación a la ley de bienes personales, los cambios a la ley de cooperativas y el denominado fondo cañero.

Al repasar las negociaciones llevadas adelante con los gobernadores para la redacción de la adenda de compromiso fiscal, el ministro dijo: “Venimos conversando desde hace muchos meses con los gobernadores para presentar un presupuesto equilibrado y también garantizar los recursos de las provincias para que éstas no tuvieran problemas en términos fiscales y que pudieran sostener el camino virtuoso de equilibrio en sus cuentas.”

En ese punto destacó que cuando asumieron en 2015, “la situación no era la misma que ahora”. “En ese diciembre, cinco o seis provincias requirieron ayuda de un gobierno nacional, también quebrado, para poder pagar sueldos y aguinaldos. Hoy casi todas las provincias tienen presupuestos equilibrados. Llegamos a un entendimiento con casi el 80% de los gobernadores”, sostuvo.

Al referirse al equilibrio de las cuentas provinciales, el ministro aseguró que “el equilibrio de las cuentas provinciales tiene que ver con los cambios en la ley de bienes personales, que tengo entendido que el Senado contempla modificar al dejar fuera del gravamen a las viviendas únicas de un valor de hasta 18 millones de pesos”.

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado recibió en la previa a representantes de aseguradoras y mutuales para analizar un proyecto correctivo que rebaja la alícuota del impuestoque pagan esas entidades.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD