La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Para Sandleris, las elecciones pueden alterar la economía en 2019

 

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, advirtió que las elecciones presidenciales "podrían crear algo de ruido" en la economía del próximo años. A propósito, aseguró que el esquema de bandas de flotación para controlar los movimientos del dólar continuará en 2019.

"Vamos a seguir trabajando con zonas de intervención y no intervención durante el próximo año", adelantó el funcionario en una entrevista con la agencia Bloomberg. En ese sentido, afirmó que "el ritmo del ajuste probablemente será un poco más bajo de lo que es ahora" al precisar que "en este momento, es del 3 por ciento", pero podría ser "un poco menos".

El jefe de la autoridad monetaria también consideró que su principal preocupación “es el contexto internacional, el cual es mucho más desfavorable de lo que hemos visto en los últimos años". "Los años de liquidez internacional extrema que vimos en el pasado están llegando a su fin", sostuvo.

En el cierre, Sandleris señaló que "la credibilidad y la confianza son como el cristal" porque "se rompen fácilmente y tardan mucho tiempo en volver a recuperarse".

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD