La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El BID aprobó un préstamo de US$ 900M para programas sociales

 

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves un crédito por US$ 900 millonespara la Argentina, que serán destinados a los programas "Hacemos Futuro", las becas Progresar y la tarifa social del transporte público.

El apoyo del BID se concreta en el marco del programa que llevan adelante las autoridades argentinas y se enfoca en el área social para atender con acciones rápidas a los sectores más vulnerables de la población.

Es la primera operación de un préstamo de inversión por 1.500 millones de dólares que "fortalecerán programas de educación, formación laboral integral y acceso al transporte público", según informó el Ministerio de Hacienda.

El crédito se destinará a fortalecer la oferta de capacitación laboral y búsqueda de empleo; monitorear las trayectorias educativas e implementar acciones de prevención de deserción escolar; mejorar los sistemas de información sobre transporte público automotor y la ampliación de la tarifa social a localidades fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El financiamiento beneficia a 235 mil personas del programa "Hacemos Futuro" del Ministerio de Salud y Desarrollo Social; 653.723 jóvenes de becas Progresar del Ministerio de Educación y 3,8 millones que reciben la tarifa social del transporte público. Además, 360 mil beneficiarios tendrán la extensión de esa tarifa que impulsa el Ministerio de Transporte.

Del mismo modo, el programa contribuirá a fortalecer la capacidad de generación, gestión y análisis de información del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, adscrito a Presidencia de la Nación, entidad clave en el proceso de monitoreo de los indicadores sociales.

Como consecuencia de las acciones previstas en el programa se espera aumentar el porcentaje de beneficiarios que finalizan cursos de formación laboral integral y la tasa de asistencia escolar en el nivel secundario de los beneficiarios, que no lo han completado para contribuir a incrementar la tasa de empleo en el sector formal.

El crédito del BID de u$s 900 millones tiene 25 años de plazo de amortización con 5 años y medio de gracia y una tasa de interés basada en Libor.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD