La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La expectativa de creación de empleo en el nivel más bajo en 9 años

El empleo registrado se mantuvo literalmente estancado en agosto y no hay expectativas de que mejore hacia adelante: tuvo variación de 0% tanto en la interanual como en la comparación libre de estacionalidad contra julio, según los datos oficiales del SIPA. Además los empresarios mostraron fuerte pesimismo hacia adelante: la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo mostró una caída de 0,4% en sus expectativas de creación de puestos hacia adelante y fue el nivel más bajo de los últimos 9 años.

La fuerte recesión muestra así una de sus principales consecuencias. En agosto, según datos del Indec, la actividad dio caída de 1,6% interanual, aunque hubo recuperación de 1,3% contra el mes anterior. Es decir: siguió en el pozo pero con dirección hacia arriba. Hacia adelante es destacable que los datos de agosto no incluyen el efecto del último golpe devaluatorio, que fue hacia fines de ese mes. Para septiembre se esperan niveles de actividad magros y habrá que ver cómo acompañan los niveles de empleo.

El director de Estudios Macroeconómicos y Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo, José Anchorena, por un lado destacó que agosto fue un mes tranquilo y predevaluación y por otro se mostró conforme porque el empleo asalariado reaccionó mejor que la actividad en la comparación interanual: "En agosto el empleo asalariado registrado resistió en forma interesante dado los índices de actividad. El empleo asalariado registrado muestra poca elasticidad frente al nivel de actividad. Viendo la variación interanual de actividad esperaríamos que pasara otra cosa en el empleo pero vemos relativa estabilidad".

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD