La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Producción de gas subió 6,8% interanual

 

La producción de gas aumentó en septiembre un 6,8% en forma interanual y ya alcanza los niveles del 2009, según un informe elaborado en base a datos de la Secretaría de Energía.

Explica que la ampliación de la producción de gas está fundamentalmente explicada por la maduración de las inversiones en gas no convencional, empujadas en buena medida por los mejores precios que ofrecía la Resolución 46/2017.

El gas no convencional se acerca al 40% de participación en la producción total, por la relevancia que está alcanzando la provincia de Neuquén, asiento de Vaca Muerta, como epicentro de la producción gasífera argentina, según el informe de la consultora Invenómica.

"Luego de tocar el piso de participación en el 2013 con un 43%, en septiembre de 2018 Neuquén produjo el 52% de todo el gas nacional", agrega la consultora.

Señala que "las posibilidades de exportar gas están hoy fundamentalmente concentradas en Chile o en la maduración de proyectos de licuefacción con grandes necesidades de inversión fuertes en perforación,infraestructura productiva y social".

Según el informe, el crecimiento del sector hidrocarburífero "podrá aportar soluciones a las cuentas externas, pero fundamentalmente mediante un suministro firme y a buen precio, podrá de dotar de mayor eficiencia a la economía argentina".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD