La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

En octubre la inflación rondaría 6%

 

En el primer mes del nuevo plan monetario y de estabilización, la inflación mensual mostró en octubre una desaceleración. Sin embargo, el arrastre del alto registro de septiembre, los coletazos de la devaluación de agosto y las alzas en los precios de los regulados todavía mantienen a los indicadores en niveles altos: de entre el 5 % y el 6 por ciento.

Según el Cronista, todavía en el mes pasado se registró un fuerte impacto en los alimentos, de acuerdo con las estimaciones de los analistas privados. A la política monetaria restrictiva le tomará unos meses dar sus frutos, pero el haberse logrado estabilizar el tipo de cambio y los efectos de la recesión permitirán que, de a poco, la inflación se desacelere en los últimos meses del año a un 2 a 3 por ciento.

Pero también pronostican que terminará en 49% anual en diciembre. Para Elypsis, la inflación rondó un 6% en el décimo mes del año, aunque prevé que la suba en alimentos sea mayor al promedio, y alcanzó el 6,5 por ciento. "De no haber ningún nuevo salto del dólar, septiembre se tratará de un punto de inflexión.

A partir de octubre, el efecto pass through se iría reduciendo mes a mes, lo que permitirá comenzar un sendero a la baja de la inflación", explicó Nicolás Castro, economista de la consultora, que ya prevé una inflación entre 2,5 y 3,5% para noviembre y diciembre, debido también a la menor incidencia de regulados.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD